Sunday, August 25, 2024

En Cristo todos somos siervos. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: En Cristo todos somos siervos. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

Introduccion.
2 Reyes 2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. - Elias fue primero que Eliseo, y Dios llamo a este ultimo para que fuese el remplazo de Elias, mas sin embargo, lo que puedo ver aqui (a lo mejor estoy equivocado), es que Eliseo queria ser mayor que su patron. 2 Reyes 2:10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. - Lo que yo entiendo es que Elias en pocas palabras le dice: "No sabes lo que estas pidiendo, pero si me ves cuando me vaya, asi sera, si no, no." Esto de que el alumno, quiera estar por encima del maestro, parece que es un mal comun del hombre en todas las epocas, mas en las cosas de Dios, se podria tomar hasta como una pretencion orgullosa. Son muchos los que no se conforman con una porcion de comida, sino que quieren tambien la del otro. Que dice la Biblia?

Sermon.
Mateo 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. - Jesus lo dice bien claro, el que esta bajo la autoridad de otro, no puede ser mas que el. Cada uno en su tiempo, pues que pasa cuando el discipulo o siervo quiere ser mas que su maestro o su patron? Lo mas seguro que el maestro o el patron lo mande despedir. Claro que no faltan los insensatos, los que quisieran caerle a uno con el puesto antes de tiempo. Los que se creen mas inteligentes y capaces, los que creen que tienen un llamado especial. Pero luego Jesus dice, que el discipulo si puede ser como su maestro o como su patron, en cuanto a lo que haga, o al sacrificio que este dispuesto a pagar. Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?  - Una vez que el discipulo se gradue, o el siervo ya no este bajo la autoridad de alguien, entonces puede hacer lo que quiera, y a lo mejor ser mas grande que los que lo capacitaron, pero no mientras dependa de ellos. Salvo los que servimos a Jesus, El siempre sera el Rey de Reyes y Senor de Senores, y todos los demas sus siervos. Juan 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Queriendo ser igual a Jesus?
Marcos 3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno. Mateo 20:20-24 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Lucas 10:19-20 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Romanos1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios. Judas 1. Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. Colosenses 4:12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. - Siempre somos vulnerables al orgullo, a creernos que somos mas que otros y a mostrar el poder que Dios pueda depositar en nosotros. En la iglesia romana se le llama vicario de Cristo al papa, sera el igual a Jesus, o lo sustituye en poder? El apostol Pablo decia, soy siervo de Jesucristo. Judas el hermano de Jacobo tambien decia, soy siervo de Jesucristo. Nadie puede ser igual a Jesus. Nadie puede tener el poder de Jesus. Nadie mas puede ser el unigenito de Dios. Mientras no nos sometamos completamente a Dios y a su Hijo Jesucristo, seguiremos creyendo que somos algo grande en la tierra; no entendemos que no se trata de nosotros, sino de El. Todos somos siervos del Senor, para servir en diferentes capacidades, mas nunca podemos ser como El, ni estamos sobre nadie para compartir la gloria con El. Si alguien es apostol, gloria a Dios, y si alguien es maestro, gloria a Dios, pero no podemos ni debemos considerarnos iguales al Senor.

Los santos de la iglesia.
1 Pedro 1:15-16 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos. 1 Tesalonicenses 5:27 Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos. Romanos 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. 2 Corintios 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya. Levitico 19:2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios.
Levitico 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos. Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Filipenses 2:9-11 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.  - El que deja el mundo de pecado para servir a Cristo, cada dia se santifica mas y mas. El que pasa de muerte a vida, el que nace de nuevo, el que es lleno del Espiritu de Dios, el que pone a Dios primero, el que esta en la voluntad de Dios; el que reconoce que no es nada sin Cristo, el humilde, el que se sacrifica por los demas, ese es el santo de la iglesia. Pero de ahi a que sea adorado como tal, y que se le busque para hacer milagros en lugar de Jesucristo, eso es otra cosa. En la iglesia romana se han hecho imagenes de Pedro, Pablo, Maria, y de cuando santo se ha querido, todo esto con la idea de que la gente pida a Dios a traves de ellos, pero el unico nombre que es sobre todo nombre y que merece toda la gloria y la honra de ser adorado es Jesucristo. 

Quien es el siervo fiel?
Mateo 24:42-51 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Conclusion.
Galatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Efesios 4:10-12 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. - Todos somo siervos del Senor. que nadie tenga mayor concepto del que deba tener. Seremos probados por causa de su Nombre. Seremos aborrecidos por predicar el evangelio de su Nombre. El que persevere hasta el fin sera salvo. Algunos lastimosamente, quieren conseguir los beneficios aqui, no entienden que la verdadera gloria esta alla con el Senor. Muchos son los llamados, pocos los escogidos, y muy pocos se salvaran. Lo dificil no es entrar al reino de Dios, sino mantenerse firme y no fracasar por causa de las tentaciones y ofrecimientos del diablo. Si verdaderamente somos agradecidos y amamos al Senor mas que a todo lo demas, entonces dejaremos de ser, para que que reine El. La gloria y la honra sea siempre para El. Juan el Baustista es grande aqui, dijo Jesus, pero en el reino de los cielos es practicamente nadie. Y luego dice el Senor, el que quiera ser grande, que se haga pequeno. Recuerda que Cristo no dijo, dejare a Pedro o a Pablo para que me represente, o que sea mi sustituto, sino dijo: No os dejare huerfanos, les enviare un Consolador, que os ensenara todas las cosas. Y estare con vosotros hasta el fin.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment