Tuesday, September 3, 2024

Atando al hombre fuerte. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Atando al hombre fuerte. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 11:21-22 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

Introduccion.
Cuando los cristianos hablamos de un hombre fuerte, el primero en quien pensamos es en Sanson. Dice la Biblia que Sanson era capaz de matar un leon solo con las manos, y de matar a mil hombres con una quijada de burro. Mas los hombres fuertes que el mundo de hoy conoce, son gente como Charles Atlas, Arnold Schwarzenegger, el increible Hulk, o algun otro, con una musculatura desarrollada. Existen  hombres fuertes en este mundo que son capaces de levantar mas de ochocientas libras de peso, o de darle vuelta a un carro, pero tambien se le llaman hombres fuertes a los que pueden influenciar y dominar un pueblo con mano fuerte. Mas Jesus no esta hablando aqui, de hombres fuertes como esos, sino de alguien mas fuerte que Sanson y todos los demas; alguien que es capaz de tener poder sobre los hombres del mundo y esclavizarlos a su antojo. Alguien que roba las almas, alguien que esta llenando el infierno con los que no creen en Dios, o son desobedientes a su Palabra. Esta hablando de Satanas. Se podra atar a Satanas?

Sermon.
Lucas 11:21-22 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. - Jesus comienza hablando de que hay un hombre fuerte. que esta armado, que tiene un palacio y que guarda un botin. Cuales son las armas de Satanas? Todas sus mentiras y sus trucos. Cual es el palacio que tiene? El mundo. Y cual es el botin? Todo lo que se ha robado de la gente. Todo lo que a mi o a ti nos falta, lo tiene el. Todo lo que tu sonabas tener, lo tiene el. Todo el dinero de las horas extras que no te pagaron, lo tiene el. El prestamo, la casa que no pudiste comprar, la tiene el. La mujer que no se caso contigo por ser pobre, la tiene el. - Jesus hablo de este hombre fuerte, cuando los judios lo acusaron de hacer muchas obras con el poder de Satanas. Y el les explica porque no es asi, en Marcos 3:24-27 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. Mateo 12:28-29 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. - Antes de la venida de Cristo, nadie hablo de que se podian echar fuera demonios. Ni Moises, ni Elias tubieron ese poder, si no Elias no hubiera huido de Jezabel. Jesus les dijo, yo lo puedo hacer porque ahora ha venido el reino de Dios a vosotros, y porque el Espiritu de Dios esta sobre Mi. Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Quien es el hombre fuerte?
El hombre fuerte es el diablo. El hombre fuerte es la serpiente antigua, que engano a Adan y Eva. El que trajo la muerte a los hombres y les quito todos sus derechos. El hombre fuerte es el que reina sobre el mundo y tiene potestades y huestes espirituales de maldad en los aires. El que nos quita todo lo que merecemos y el que nos mantiene en la esclavitud del pecado y los vicios. El hombre fuerte es el que nos roba todo, nos mata y nos destruye. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Proverbios 28:15 León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre. 1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Efesios 2:1-2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:34-36 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 

Como nos destruye el enemigo (hombre fuerte)?
Por nuestra ignorancia, por nuestra naturaleza pecaminosa, por falta de proteccion del Altisimo, por  mentiras que nos dicen de el. Por nuestra vana manera de vivir, por nuestros deseos, por nuestras propias pasiones, por no tener control de nuestra vida. Por la influencia del mundo. Por nuestra propia necedad. He escuchado a muchas personas tiradas en los vicios por culpa, dicen ellos, de una mala mujer, o un mal hombre, por alguien que murio y no se sano, por que nadie los quiere, porque alguien les dijo que eran feos, porque en todo lugar que van hay un jefe malo. Uno los llama a la iglesia, uno les dice como cambiar su situacion y no, no quieren tomar el camino bueno, sus corazones no perdonan.
Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Eclesiastes 7:25-26 Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error. Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso. Romanos 7:19-20 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Salmos 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Como podemos atar al hombre fuerte?
Nosotros solos no podemos. El unico que puede amarrar al hombre fuerte es Jesus. El hombre por si solo no puede ni liberarse de un vicio o adiccion. La gente dice, puedo manejar el alcohol, o yo puedo manejar la droga, solo es cuestion de fuerza de voluntad. Mentira, es como el que dice, solo una copa mas y lo dejo. Para atar al hombre fuerte hay que comenzar por entregar nuestra vida a Jesus. Llegar a ser por medio de la fe, un hijo o hija de Dios. En conocer la verdad y ser libres. En dejar el pecado y apartarse de el. En dejar que Jesus tome el control. En fortalecernos espiritualmente atraves del ayuno y oracion. En conocer mas de la palabra de Dios. En creer y recibir los dones del Espiritu Santo, entonces sera diferente. Una vez que el hombre fuerte es atado, nuestra vida sera diferente. Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Marcos 3:14-15 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Hechos 1:7-8 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Conclusion.
Una vez atado el hombre fuerte, le podemos quitar todo lo que nos ha robado. Una vez atado el hombre fuerte, nuestra vida es prosperada. Una vez atado el hombre fuerte, las puertas de la oportunidad se abren de par en par. Una vez atado el hombre fuerte, nuestras decisiones son seguras, Ya nadie nos domina, ya nadie nos extorciona, ya nadie nos chantajea. El dinero abundara, la familia prosperara, los hijos estaran mas seguros, el matrimonio se consolidara, nuestras familias seran bendecidas en las nuevas generaciones. En Cristo Jesus somos libre porque donde esta el Espiritu de Dios hay libertad. El peor error del hombre es creer que el diablo no existe, o que no tiene poder sobre el. Hay cristianos que dicen, no pelees con las tinieblas, mejor enciende una luz. No, no es tan facil como eso, la unica luz que lo puede controlar a ese animal, es Jesus. El otro error es tenerle miedo, el es como un leon rugiente, pero si usted se le para en el nombre de Jesus, el se va como cohete.  La otra cosa es que cuando venimos a Jesus y prometemos serle fiel, tenemos que cumplir; esto no es juego. Jesus en esto es bien claro, el quiere que tomemos una posicion bien definida. Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.  1 Juan 5:18-19 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. - Tampoco se ponga a pelear con el diablo si no es en nombre de Jesus, y este usted bien parado en la verdad del evangelio. Cubrase con la sangre de Cristo, tome la armadura de Cristo, y que este siempre bajo la proteccion de Dios, es decir, haciendo su voluntad.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment