Tuesday, February 4, 2025

La mejor cobertura. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La mejor cobertura. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmos 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.

Introduccion.
Si hablamos de cobertura, en que piensa usted? La cobertura de su telefono? La cobertura de su seguro medico? La cobertura de su poliza del auto? Cobertura viene de la palabra cubierta; una cosa que sirve para proteger o resguardar algo. El hombre construye una casa para protegerse de la lluvia, del frio o del calor, esa es su cobertura. En momentos de peligro, el hombre busca una cobertura que proteja su vida. Ante una amenaza el hombre se cubre del mal. Vivimos en un mundo en el que hay guerras, huracanes, terremotos e inundaciones. Vimos en un mundo violento donde los peligros acechan a cada rato, por eso el hombre necesita una buena cobertura, algo que lo proteja todo el tiempo, alguien que lo cuide en todo tiempo. Cual sera la mejor cobertura? Un seguro de vida? No, la mejor cobertura que el hombre puede tener es la cobertura de Dios. Mateo 10:29-31 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillosMateo 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Sermon.
Salmos 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! - Primero el salmista nos dice que Dios nos tiene cubiertos con sus alas, luego Jesus nos dice que somos un pueblo rebelde que rechazamos la proteccion de Dios. Esto me hace recordar el momento en que el pueblo de Israel pide un rey y dejar el consejo del profeta. O cuando Cristo viene anunciando las buenas nuevas de salvacion y el pueblo judio opta por eliminarlo. Que bueno que Dios nunca rompe sus promesas y no es como nosotros, pues de otra manera ya nos hubiera dejado solos. Los tiempos dificiles siempre estan ahi, y el dia malo sigue llegando, pero con la gran diferencia para muchos que ahora conocemos del Senor. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. - Dios dice que mientras estemos en este mundo siempre tendremos aflicciones, pero la gran diferencia del cristiano es que el Espiritu del Senor siempre esta con nosotros. El diablo querra y buscara destruirnos, pero Cristo vino para que tengamos una vida abundante en el espiritu. De todas formas estamos protegidos, y mas los que hacen siempre la voluntad de Dios. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

La cobertura de Dios.
Ezequiel 28:25-26 Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.  Salmos 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. - Hay personas que deciden alejarse de Dios, porque el enemigo les hace creer que en algun momento dificil de sus vidas, Dios no escucho sus ruegos. Hay personas que se tiran a los vicios, despues de la muerte de un ser querido, pues piensan que Dios no les quiso ayudar. Todo el que se aparta de Dios, pierde su cobertura. Todo el que se aparta de Dios esta arriezgando su cabeza. Los judios con todo lo que paso en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, podrian haber dicho, ya no vamos a adorar a Dios, porque no estuvo ahi para proteger a nuestros hermanos. No, al contrario ellos nunca se apartaron de Dios, ni dejaron de alabarlo, ni dejaron de congregarse en sus sinagogas. Porque ellos saben que hay una promesa de que Dios siempre los amara y los protegera. Esa misma conviccion es la que nosotros necesitamos. Hay hermanos que cuando ven que llueve o cae nieve, llaman a la iglesia para preguntar si va a haber servicio, en lugar de dejarse llevar por fe. En un juego de "baseball" el jugador que se mueve de su base, corre peligro de ser echado fuera del juego. Solo en la base estara seguro.

La armadura de Dios. 
Efesios 6:11-18 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. - Aunque sabemos y conocemos de todas estas forma de proteccion que Dios revela por medio de la Escritura, muchos de nosotros no sabemos aplicar estas medidas. No hemos aprendido a cubrirnos con las armas espirituales del evangelio. Seguimos creyendo que esas huestes espirituales de maldad en las regiones celestes son como fantasias. Que esas potestades o poderes de las tinieblas no nos afectan. No podemos ni siquiera clamar la sangre de Cristo sobre nuestras vidas. No hemos aprendido a tener la fe y la fortaleza de echar fuera los espiritus inmundos de nuestro entorno y nuestra vida. Si Dios nos da las llaves del reino y no las usamos, no tenemos su verdadera cobertura.

Conclusion.
Estamos viviendo tiempos muy dificiles, en cuando a que muchos acontecimientos mundiales se estan desarrollando en contra de muchas personas. Hay gente que tiene miedo de perder sus trabajos, de que los echen de un lugar en el que tenian planes de establecer sus vidas. De que sus familias se vean separadas. De tener que volver a empezar de nuevo en otro lugar. De que los pongan en la carcel solo por no estar bien documentados. El mundo cada dia esta mas tenso y cada dia hay peligro de que venga una Tercera Guerra Mundial. La vida se ha puesto mas cara, muchas personas ni comen bien por pagar la renta en el lugar donde viven. Muchas personas tienen miedo hasta de enfermarse porque no tienen un seguro medico. Que bueno que estamos en Cristo, que bueno que estamos en la iglesia del Senor, que bueno que nuestras vidas estan aseguradas en Dios. Que bueno que tenemos esperanzas de salvacion y vida eterna. Que bueno que tenemos promesa de resucitar a una nueva vida en Cristo Jesus. Que bueno que en Cristo tenemos un abogado. Que bueno que Dios nos mira y nos oye. Tiempos dificiles siempre han existido, y tribulaciones siempre han habido, pero los que estamos en Cristo no debemos tener ningun temor pues El mira por nosotros en donde quiera que vayamos. Que buenos por sus palabras de vida que estan en su Escritura. Salmos 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. Jeremias 20:10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza. Jeremias 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Salmos 121:1-2 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 1 Pedro 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment