Texto biblico: 1 Juan 3:14-15 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
Por lo general, cuando oimos decir que una persona "ha pasado a mejor vida," lo que quieren decir es que ya murio. Por que la gente cree que los que mueren pasan a una vida mejor? Esto es lo que todos quisieramos, pues realmente la vida en este mundo puede ser muy dificil para muchas personas. Pero que garantias hay de que la vida a donde van los muertos sea mucho mejor? Los nativos de Norte America tienen la creencia de que cuando mueren, se van a vivir a un lugar tranquilo con sus antepasados. Mas para nosotros los cristianos, Jesus dice que hay dos lugares a donde la gene va: Uno que es el seno de Abraham, adonde fue Lazaro, el que pedia en las calles, y el otro es un lugar de tormento donde fue el rico que daba banquetes en su casa todos los dias. Y doy gracias a Dios por creer en Jesucristo, pues no me hubiera gustado ir por ignorante al infierno, creyendo que voy al cielo.
Cree usted que al final de sus dias, pasara a una mejor vida? Que dice la Biblia.
Sermon.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
1 Juan 3:14-15 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. - El apostol Juan aqui nos dice uno pasa de muerte a vida cuando conoce el amor de Cristo. Y dice tambien que los que hacen maldad y no se arrepienten, no obtendran la vida eterna. Como es eso de pasar de muerte a vida en Cristo?
1 - Pasando a "mejor vida," en esta vida.
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Efesios 2:1-5 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Colosenses 3:1-3 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. - Yo no se cuantos aqui pueden dar testimonio de lo que fueron sus vidas antes y despues de Cristo, pero es como dice la palabra de Dios, nacer de nuevo. El que era ladron no hurta mas, el mentiroso ahora dice la verdad, el que estaba preso ahora es libre. El que consumia su vida en los vicios, ahora vive en sobriedad. La parabola del Hijo Prodigo es una realidad, cuando volvemos en si y nos damos cuenta que necesitamos volver al lugar de donde no teniamos que haber salido. Cuando reconocemos que sin Cristo no podemos hacer nada, y que sin Jesus no hay camino seguro al cielo y al reino de Dios. Todo el que viene a Cristo y es cambiado sabe que ahora vive mejor. Cuando le damos el primer lugar a Dios en nuestras vidas, todo lo que gira alrededor comienza a cambiar para mejor. El dinero alcanza, el trabajo abunda, la salud mejora, hay libertad, hay plenitud y gozo.
2 - Pasando a una "mejor vida,"despues de esta vida.
Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. Juan 14:2-3 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 2 Corintios 5:1-2 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial. 2 Corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Filipenses 1:21-23 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. - Jesus dice, yo no soy de este mundo, donde yo voy ustedes no pueden ir. Y despues dice, yo ire a preparar moradas para ustedes. Yo juzgare a todos en lo bueno y en lo malo. El apostol Pablo dice, tenemos un edificio en el cielo no hecha por manos humanas. Vamos a ser revestidos de Cristo. Yo deseo estar mejor con el Senor. Y cuando Jesus estaba en la cruz, le dijo a uno de los que estaba a la par de El, hoy estaras conmigo en el Paraiso.
Yo le creo que todo lo que dice Cristo es la verdad, y se que hay un lugar mejor para todos los que vivan de acuerdo a la voluntad de Dios.
Conclusion.
No necesitamos morir para tener una mejor vida, pues con Cristo todo es mejor. Quiza no lleguemos a ser famosos, o millonarios, o tener todo lo que deseamos tener en la vida, pero cuando uno tiene a Cristo, lo demas queda en segundo o tercer lugar. Quiza no vivamos una vida donde no haya riqueza, o una vida sin dificultad, pero teniendo el favor de Cristo, todo lo podremos en El. Cuantos millones de almas se habran ido al infierno por creer que se pasa a mejor vida haciendo maldad, o que Dios no toma en cuenta nuestras malas acciones. Cuantos viven creyendo con con la muerte se acaba todo, o que despues de la muerte nada hay. Muchos dicen, en la muerte no hay memoria, asi como muere el hombre muere el animal, pero es que nunca han oido de los dichos de la boca del Senor. Que tragedia mas grande, y que tristeza para el alma que creyendose salva, cae en el lago de fuego. Que tristeza para el que oye y se tapa los oidos para no oir. Quieres una mejor vida aqui, y alla, acepta a Cristo en tu corazon y seras salvo. Ezequiel 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Juan 6:51:Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne. Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 1 Pedro 4:17-18 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment