Texto biblico: Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Se ha preguntado usted alguna vez, por que hay tantas fuerzas armadas en el mundo? Contra quien pelean? Mateo 24:6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. O sea que lo que Jesus nos esta diciendo en su Palabra, es que estamos condenados a vivir en guerra. Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? En 1914 estallo la Primera Guerra Mundial, y cuando los ejercitos firmaron la paz, se prometieron no volver a pelear. Sabe que? En 1940 esos mismos paises estaban otra vez en guerra. Luego vino otra vez la paz en 1945 y se creo la Organizacion de las Naciones Unidas, para mantener la paz mundial, pero el mundo sigue en guerra. Por que el mundo no puede tener paz? Genesis 3:14-15 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. - Justificados por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de Jesucristo.
1 - Justificados.
Segun el apostol Pablo, la primera cosa para tener paz con Dios, es que estemos justificados ante El. Y como justificar todas las cosas malas que hemos hecho? Como podemos presentarnos justos ante Dios? Por la ley de Moises? Por las buenas obras? Por que decimos que somos buenas personas? Veamos lo que nos dice la palabra de Dios, en Romanos 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. Romanos 4:19-24 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia. Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro. Galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 1 Corintios 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. - Asi como Abraham fue justificado por la fe, nosotros somos justificados por creer en Cristo Jesus y lo que el hizo.
2 - Paz para con Dios.
Como sera estar en paz con Dios? Dejeme decirle que estar en paz con Dios es una de las cosas mas hermosas de la vida, saber que Dios ya no tiene nada contra mi, es un alivio tremendo para mi alma. Saber que hemos confesado todo lo malo a Dios; que nos hemos puesto a cuenta con El, por medio de Jesucristo, eso es una gran bendicion para cualquiera. Saber que nuestra vida de pecado ha quedado atras, porque el Senor nos ha dado la oportunidad de reconciliar nuestra vida con El, eso es una maravilla. Y no es que todavia no cometamos errores, si, podemos equivocarnos en alguna cosa, pero ya no lo hacemos de manera voluntaria y consciente. No tener paz con Dios significa que estamos peleados o en rebeldia con El. Nada puede salir bien para el hombre o la mujer que vive como si Dios no existiera, o como si nunca tendra que dar cuentas a El. Jesucristo es el principe de paz, y es por medio de el que tenemos paz. Todo el que no acepta a Jesucristo, nunca tendra paz con Dios, porque ha rechazado a su Hijo. La Biblia dice que hay personas que huyen sin que nadie los persiga; es porque son almas en pena, no tienen paz con Dios. Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Mateo 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. (sino guerra, dice en otras versiones de la Biblia, como la Dios Habla Hoy). Mateo 10:35-36 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Juan 1:11-12 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
3 - Paz para con los hombres.
No es facil estar en paz con todos los hombres, pues como la palabra de Dios dice, los violentos arrebatan el reino. No todos los hombres tambien viven en paz, por cuasa de los vicios, o de las aflicciones de la vida, pero en cuanto dependa de nosotros, trataremos de estar en paz con los demas.
Mateo 5:39-42 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Romanos 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Proverbios 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
4 - Estad en paz contigo mismo.
El endemoniado gadareno no tenia paz ni con el mismo. Hay personas que dicen: Hay ratos que no me aguanto ni yo misma. O, hay momentitos que quisiera que nadie me hable. Reprenda hermano, reprenda al diablo, pues si el Senor dice que somos libres, una de nuestras mejores virtudes debe de ser el gozo.
Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Filipenses 4:6-8 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Salmos 34:14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Conclusion.
Cualquiera puede decir, yo estoy en paz con Dios, otro puede decir, yo no tengo problemas con nadie,yo vivo en paz. Yo tuve un companero de trabajo que me decia que no mataba ni una mosca, pero si que estaba pronto a enamorar a las mujeres casadas. La palabra de Dios dice, que Dios no puede ser burlado, que lo que el hombre siembra, eso cosechara (Galatas 6:7). Estara Dios en paz contigo? Estara tu forma de vida aprobada por Dios? Que dicen los vecinos de ti? Que dice tu familia de tu comportamiento?
Estas justificado con Dios. Estas listo para encontrarte con tu Creador? Esa fue la pregunta que hizo volver a un hombre de pecado a los caminos de Dios. El nunca habia oido que tenia que dar cuentas al que lo creo; el no sabia siquiera que habia un Creador. Quieres tener paz y gozo en tu corazon? Entregate de verdad a Jesucristo y el sanara tu alma. El sanara toda dolencia fisica y espiritual, y te pondra en paz con Dios, porque has creido en su Unico Hijo Jesucristo. El mundo no puede dar lo que no tiene, el enemigo de las almas solo ha venido para robar, matar y destruir, pero Jesus vino para darnos vida, y vida en abundancia. La paz interior no se consigue de lo que hay afuera, sino de lo que esta en tu corazon, Cristo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment