Tuesday, November 19, 2024

En tu simiente seran benditas todas las naciones. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: En tu simiente seran benditas todas las naciones. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Genesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Introduccion.
Un dia trate de hacer el "arbol genealogico de mi familia," y no pude mas que formar un par de ramas. No conoci a mis abuelos, excepto a uno,;y no se quienes fueron mis bisabuelos, practicamente no se nada acerca de mis antepasados. Sin embargo conoci a una persona de Lituania, que tenia la historia de su familia desde hace trescientos anos. Por que menciono esto? Porque todo lo que se refiere a los seres humanos, de alguna manera somos todos descendientes de alguien mas. Y ahora conocemos por medio d e la escritura, que no somos descendientes del mono sino que nuestro origen viene de dos personas que Dios creo en el Eden. Y conocemos tambien que aunque hubo un diluvio universal, Dios dejo a Noe y su familia, de donde un dia salio Abraham y dios le dijo: Te dare un hijo y en ese hijo seran benditas todas las naciones.

Sermon.
Genesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. - De donde viene esta promesa que Dios le hace a Abraham y por que? Veamos en Genesis 22:1-2 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. - Dios prueba la fe de Abraham cuando le pode en sacrificio a su unico hijo, Abraham no dijo nada, sino que obedecio. Que hubiera hecho usted? Y luego cuando Abraham esta a punto de sacrificar a su hijo, Dios manda un angel y detiene la ejecucion. 
Genesis 22:9-18 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Genesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente. Genesis 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

La simiente de Abraham y otras simientes.
Cuando Dios le dice a Abraham que en la simiente de el seran benditas todas las naciones de la tierra, quiere decir que todos los que no son de Abraham, son otra simiente. De que simiente somos nosotros?
Genesis15:3-4 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Hebreos 11:17-18 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia. Galatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Galatas 4:22-23 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Galatas 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. Apocalipsis 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 

La simiente del diablo.
Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Jeremias 2:21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? Mateo13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Mateo13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Mateo13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

La simiente de Dios.
Romanos 9:6-8 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 1 Pedro 2:9-10 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Conclusion.
Todas las naciones son benditas en nuestro Senor Jesus, porque a todos les es dado a conocer su nombre, y a todos se les ha dado la oportunidad de venir a El y recibirlo. La simiente de Dios es todo aquel que oye su Palabra y la guarda en su corazon. El que es de Dios oye su palabra y le gusta, el que no es de Dios la rechaza. Todos son llamados, pero no todos vienen a Jesus. Dios no hace acepcion de personas en cuanto al llamado de venir a El y ser salvo, el asunto es que no todos quieren venir y recibirlo. Cuando uno va y ofrece un regalo a otra persona y esta lo rechaza, de quien es el regalo? El regalo sigue siendo de quien lo dio. Nosotros somos llamados a venir a ser simiente del Senor, pero si no queremos, el Senor no nos puede forzar a serlo. La salvacion es gratis, pero si alguien no quiere recibirla, Dios no la da a la fuerza. El Senor toca a la puerta, pero es usted el que tiene que abrir la puerta. Todos los que reciben a Jesus tendran la potestad de ser llamados hijos e hijas de Dios. Cree en el Senor Jesus y seras salvo. Con la boca se confiesa para salvacion y con el corazon se cree para justicia. El Senor nos da la oportunidad de venir a El mientras pueda ser hallado, un dia el Espiritu de Dios se ira de la tierra y vendra la mas oscura desolacion. Escogemos ser de Dios por el amor que el pone en nosotros, no hay nadie que pueda querernos tanto como Jesus, pues dio su vida por nosotros aun cuando no valiamos nada. Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
Hageo 2:6-7 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Romanos 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

No comments:

Post a Comment