Texto biblico: Salmos 14:1-3 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Introduccion.
Aqui en los Estados Unidos, como en todo pais donde se fabrican autos, las companias son obligadas por ley a retirar del mercado todo vehiculo que haya sido vendido, y que presente un riesgo de seguridad para el consumidor. Eso se conoce en ingles, como: "Recall," o reclamados para correccion. El fabricante manda a recoger el vehiculo y lo repara sin costo adicional para el usuario. Asi mismo, todo aparato electrico, o equipo electronico, viene con una garantia del fabricante, por que es todo esto? Porque toda cosa hecha por la mano del hombre, por muy buena que sea, no es perfecta o libre de error. Sabe usted quien es el unico que hace las cosas perfectas? Se llama Jehova de los ejercitos. El Dios que hizo los cielos y la tierra, el Dios que puso los mares y las estrellas en el universo. Solo en El no hay ninguna sombra de variacion. Y estonces dira alguno: Aha, y si Dios hizo todo perfecto, porque en la tierra hay tanto problema, por que no podemos vivir en paz? La Biblia dice que Dios hizo todo perfecto, incluyendo a los seres humanos, que podian vivir para siempre en el paraiso. Dios le dio soberania al hombre para sojuzgar toda la tierra y lo que en ella habia, y le dijo tambien que podia comer del fruto de todos los arboles, menos del arbol de la ciencia del bien y del mal. El hombre comio del fruto que no debia comer y sus ojos fueron abiertos a la maldad, y por su culpa Dios maldice la tierra (Genesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida).
Sermon.
Salmos 14:1-3 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. - Dios miro desde los cielos para ver si habia algun entendido, y vio que todos se habian desviado de lo bueno y a una se habian corrompido. Que paso con aquel hombre perfecto que Dios creo? El pecado y la muerte se habia propagado por todos lados. Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. El dia que el hombre peca, se vuelve defectuoso ante los ojos de Dios. Como puede el hombre por si mismo volver al estado original, tal como Dios lo creo? No puede, porque ya conoce el bien y el mal, si el mal no estuviera en el hombre, como sabria el reconocerlo en los demas? Quien nos puede garantizar que alguno de nosotros ya no va a pecar? Quien nos puede garantizar que un dia no volveremos al charco? Estamos todos reclamados para un "recall," no solo para la seguridad de otros, sino por nuestra propia seguridad.
Estamos llamados para correccion.
Romanos 3:10-12 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
Necesitamos ser restaurados.
Jeremias 18:1-6 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Necesitamos ser justificados.
Galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 2 Corintios 5:19-20 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Necsitamos ser purificados.
Salmos 51:5-11 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Necesitamos nacer de nuevo.
Juan 3:4-5 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Mateo 18:3-4 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 1 Juan 3:9-10 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Conclusion.
Solo la palabra de Dios nos da un recuento de nuestra historia como hombres y mujeres del mundo. Solo la palabra de Dios nos dice quienes somos o lo que representamos ser en este mundo. Fuimos creados perfectos para glorificar a Dios, y nos hicimos indignos de su gloria. Fuimos hechos completos y nos fragmentamos en el pecado. Necesitamos correccion, mas no en lo fisico que perece, sino en nuestro interior. No podemos volver al paraiso siendo inmundos. No podemos tomar del arbol de la vida si estamos muertos en nuestros delitos y pecados. Necesitamos una nueva identidad en Cristo Jesus. Necesitamos un nuevo pasaporte. Necesitamos una carta de libertad para salir del mundo. Estamos llamados a correccion, somos requeridos por la ley, somos proscritos ante la justicia de Dios. Quien pagara por nosotros y cuanto? Somos buscados pero muchos no quieren ser encontrados. Muchos tienen la opcion de salir del mundo, pero rechazan la salvacion en Cristo Jesus. Busca a Dios mientras pueda ser hallado. Conviertete a Cristo y obtiene una nueva vida. Oro y plata no tengo, pero lo que tengo te doy: Paz y gozo para tu alma. Somos llamados para corregir lo que Adan hizo, en Cristo Jesus. Nadie puede venir al Padre sino es por El. Nadie puede ser integro nuevamente, sino se somete a El. Mi yugo es facil y mi carga lijera, dice el Senor. Si no te dejas llevar por El, nunca jamas entraras al reino de Dios. Si no morimos al pecado, no seremos levantados. Si no morimos a la carne, no tendremos vida abundante. La opcion sigue siendo nuestra. Proverbios 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Salmos 94:12-13 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes. Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo. 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Colosenses 2:8-10 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment