Saturday, May 3, 2025

Dios premia tu fidelidad. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Dios premia tu fidelidad. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Introduccion.
Hay un canto que dice: Tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable es. Bendito Dios, grande es tu fidelidad. Nadie es como tu, bendito Dios, grande es tu fidelidad." - El canto habla de la fidelidad de Dios para el hombre, y dice que grande y no se puede comparar. Fidelidad tambien quiere decir lealtad. Dios es fiel a si mismo y la fidelidad es parte de su esencia. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 
Conoce usted a alguien en quien pueda confiar como en Dios? El unico que yo conozco se llama  Jesucristo. 

Sermon.
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. - Sin fe no se puede agradar a Dios, y sino hay fe no hay milagros. El que busca de Dios en oracion tiene que creer que el esta ahi, aunque no lo vea. Y cuando uno cree en Dios, tiene que mantener esa creencia a fin de serle fiel. Dios se agrada de los que lo buscan, pero premia al que se mantiene fiel. Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. - El que tiene fe, se deja ir en la confianza de lo que Dios le ha prometido. Hebreos 6:13-15 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. Habacuc 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará  - Algo que podemos aprender aqui, es que Dios es fiel a sus promesas. Si Dios te ha hecho una promesa, espera confiadamente que a su tiempo llegara. Nosotros facilmente nos desesperamos cuando vemos que las cosas no se cumplen, pero tenemos que aprender de los que saben confiar en que Dios, que lo que Dios promete, lo cumple. Dios fiel a sus principios, Dios nunca vuelve atras en lo que dice. Numeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Es usted un siervo fiel a Dios?
Mateo 24:45-47 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. - Hace algunos anos, veia yo en un canal de television a una reportera que le hacia una entrevista a un hombre que vivia en una isla. Quien vive en esta isla? Pregunto la mujer. Solo yo y otras dos personas mas; yo soy el encargado de todo, una cocinera y un jardinero, contesto el hombre. Y cuantos dias trabajan? Siete. Y cada cuanto viene el dueno de la isla? Nunca se sabe, a veces viene seguido, pero otras, solo dos veces por ano. Y cuanto tienen ustedes de trabajar aqui? 20 anos. Y cuantas horas trabajan? Estamos de servicio todo el tiempo, pero mas cuando viene el patron. Y como hacen para la comida y los viveres? Alguien viene en un bote cada semana y nos suple. Y quien les paga? El dueno nos manda el dinero cada mes. Pero si el no viene seguido, porque tienen ustedes que estar aqui siempre? Es que el nunca nos avisa cuando viene, asi que
siempre lo esperamos cualquier momento. No entiendo, dijo la reportera. - En este caso la fidelidad de los empleados era recompensada con dinero, pero en el caso de la fe, la mayoria de cristianos fallan. Pocos son los que sirven en la obra, pocos son los que diezman y pocos los que se congregan de forma  obediente a Dios. Si en las iglesias se pagara por la asistencia, muchos vendrian y la llenarian. 
Mateo 25:14-29 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos  Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Que nos hace ser fieles a Dios?
Habacuc 3:17-18 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados  no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Lucas 4:25-27 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. - Lo que nos hace ser fieles a Dios, es el conocimiento que tenemos de El, el agradecimiento, nuestra dependencia a El, nuestra experiencia con El, los milagros recibidos, y el amarlo sobre todas las cosas.

La recompensa.
Marcos 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. 1 Corintios 3:11-14 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. - Dios es fiel a su Palabra, Dios es fiel a sus promesas. Todo lo que el te haya dicho o haya prometido, seguro que lo cumplira. Lo unico que puede impedir que lo que Dios te haya dicho se cumpla, eres tu mismo. Hay personas a las que Dios le ha dado una profecia y no creen, o cuando se les dice, ellos contestan: A mi no me lo ha dicho.

Conclusion.
Que hace que un hombre o una mujer sea fiel a su pareja? El amor? Los hijos? El voto matrimonial? El juramento ante un juez? En muchos matrimonios o en personas que viven juntos como pareja, lo que mas los mantiene fieles es el amor que se tienen el uno al otro, pero esto un dia puede fallar. Mas sin embargo si los dos, o uno de ellos es fiel a Dios, su relacion sera mas solida y estable. Jose el hijo de Jacob, aunque no era casado cuando fue provocado por la mujer de Potifar, el se mantuvo fiel a Dios. Por que? Porque Jose amaba y temia a Jehova  2 Timoteo 2:11-13 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará. Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. Seamos fieles a Dios, seamos fieles a la iglesia, seamos fieles a Cristo, seamos fieles a nuestro conyuge, a nuestros hijos, seamos fieles a nuestro trabajo; seamos fieles con nuestros amigos, seamos fieles con los vecinos, seamos fieles a nuestros principios. Si somos fieles, El siempre es fiel. Si no somos fieles nos traicionamos nosotros mismos.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment