Tuesday, April 16, 2024

Quien habra creido a nuestro anuncio? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Quien habra creido nuestro anuncio? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Isaias 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 

Introduccion.
Anuncio es el acto o efecto de anunciar algo. Un anuncio es una comunicacion, un aviso, una noticia, un reporte, un parte, una advertencia; algo que se quiere dar a conocer a otras personas. En la antiguedad, los anuncios al pueblo se hacian de manera verbal; iba un mensajero y anunciaba en las plazas lo que el rey o las autoridades del pueblo querian hacer saber. Despues vino la imprenta y los anuncios se hicieron en forma escrita a traves de los periodicos y mas tarde por radio y television. Ahora la gente hace anuncia de forma muy directa a traves de las redes sociales y los telefonos celulares. El mundo entero esta siendo informado a cada segundo y las personas saben lo que esta pasando con solo abrir un telefono o una computadora. Quien podra decir ahora que nunca oyo de Jesucristo? Yo veo a la gente que ni duerme por estar pendientes del telefono, a ver quien llama, a ver quien anuncia algo nuevo? De lo que vamos a hablar ahora, pero no de lo que el mundo anuncia, sino de lo que Dios siempre ha querido que uno sepa y lo tome muy en serio. 

Sermon.
Isaias 53:1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? - (Who has believed our report? And to whom has the arm of the Lord been revealed? ¿Quién ha creído a nuestro mensaje y a quién se ha revelado el brazo del Señor? ¿Quién va a creer lo que hemos oído? ¿A quién ha revelado el Señor su poder?). - Aqui vemos este versiculo con diferentes versiones o traducciones biblicas, en las que uno puede escoger cual es lo que mas se podria acercar a la idea del texto original. Yo escogeria la version que dice: Quien va a creer lo que hemos oido? Y que es lo que hemos oido, y cual ese anuncio del que Dios habla? Vamos un poco atras en la Biblia y veamos lo que dice en Isaias 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! Isaias 52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. Isaias 52:14-15 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído. - El que trae la paz, el que anuncia las buenas nuevas, el que publica salvacion. Del que dice a Jerusalen: Tu Dios reina! Del que tiene poder sobre la tierra y sobre los hombres. En quien Dios deposito todo su poder. Quien mas que Jesucristo, bendito sea su Nombre! Como no van a creer cuando El se manifieste? Como no lo van a reconocer que el es el Mesias verdadero? Como no van a ver que el es el Hijo de Dios? Pues bien, no lo creyeron. Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Isaias 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. - Todo es parte de una profecia. Dios lo habia dicho, Dios lo habia ya anunciado, entonces por que no creyeron? Es como si a alguien Dios le dice algo a traves de un profeta y la persona no cree nada. O como aquel al que todo mundo le decia, ten cuidado que por ahi te andan buscando para matarte, y el hombre dice: No, yo no tengo enemigos.

Parabola del dueno de la vina.
Mateo 21:33-39 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. - Dios siempre nos ha estado anunciando acerca de sus planes y de lo que quiere para la humanidad. El hombre sin embargo, vive tan enfrascado en su realidad fisica o material, que no pone atencion a lo que Dios dice. En esta parabola Jesus dice que Dios mando profetas para dar buenas noticias, pero que los hombres rechazaron sus mensajes, luego manda a su Hijo para ver si lo respetan o entienden, y lo que terminan haciendo es torturandolo y dandole muerte. No, no entienden el mensaje. Jesus vino con el brazo poderoso de Dios para hacer grandes maravillas. Jesus sano toda enfermedad, Jesus levanto muertos, Jesus camino sobre el mar, Jesus paro el viento y cayo al mar, y aun con todo esto, los judios seguian pidiendo senales. Jesus dijo, no mas senales. En la historia del rico y Lazaro, el rico le dice a Abraham lo siguiente: Lucas 16:30-31 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. -Jesus resucito y los judios siguen aun sin creer que El es el Mesias. Jesus levanto a Lazaro y los judios dijeron, no nos conviene que Jesus viva, y lo mataron. 

Parabola de la fiesta de las bodas de su Hijo.
Mateo 22:2-10 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Mateo 22:11-13 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. - Dios manda una invitacion a su pueblo para que vengan a las bodas de su Hijo, pero los que son invitados de primera mano, dan excusas para no venir a la fiesta. Al ver esto el rey se enoja y manda a sus siervos para que en su lugar llamen a todo el que encuentren en la calle. El que ahora viene a la fiesta no es el que puede, sino el que quiere. Los ladrones y las prostitutas tienen mas chance de entrar primero al reino de Dios. Muchos vienen a la iglesia, pero todavia no han entendido que hacen aqui, o por que han venido. Si Dios los ve, se dara cuenta que muchos estan desnudos. No se han revestido con las vestiduras de Jesus. Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

Conclusion.
Realmente que somos bienaventurados de haber creido en el Senor, solo por su Palabra. Nosotros no tuvimos el privilegio de ver fisicamente a Jesus, ni de oir sus hermosos mensajes con su voz, mas sin embargo aqui estamos por fe en el testimonio que han dado de El sus discipulos. De la palabra que un dia oimos predicar, del llamado que alguien nos hizo para conocer de Jesus. De la invitacion a ser salvos por medio de Jesus. Damos gracias a Dios por haber abierto nuestros ojos y oidos al anuncio de su evangelio. El Senor quiere lo mejor para nosotros y nos esta dando la oportunidad de vivir mejor, aqui y luego una mejor vida en su reino. Nosotros vemos gente que muere y la gente dice: Ya paso a mejor vida. - Nosotros no sabemos a donde ira, y mucho mas si no vino a los pies de Cristo. La gente dice: Ya se fue a descansar. - Nosotros no sabemos si esta en un lugar de tormento como el rico que pedia ayuda a Abraham. - Si verdaderamente queremos asegurar nuestro futuro, tiene que ser creyendo el anuncio de la palabra de Dios. Ya Jesus hizo todo lo que tenia que hacer, no esperemos a nadie mas. Cuando venga el Anticristo, a ese si le van a creer dijo el Senor, y se sentara en el trono del templo en Jerusalen. (2 Tesalonicenses 2:4). Hay muchos cristianos que todavia creen que con estar en la iglesia se lo merecen todo, que tienen derecho a un buen puesto, a ser reconocidos, a ser servidos por otros, nooo, no nos merecemos nada, demos gracias a Dios que todavia el Senor se ha fijado en nosotros. Si no creemos en su anuncio, los ladrones, los drogadictos, las prostitutas, los homosexuales entraran primero. Si no predicamos la palabra de Dios, las piedras hablaran por nosotros un dia. No nos enganemos, no somos mas que trapos de inmundicia en un santo, que no tendriamos derecho de estar si Jesus no nos hubiera llamado. Mateo 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Apocalipsis 19:7-9 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Romanos 13:12-14 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. 2 Corintios 5:1-3 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Isaias 54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Isaias 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Isaias 54:15-17 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir, Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment